Mayores en red

Cátedra Intergeneracional

Solicitar el certificado digital desde un Android

Enlace app certifiado digital

Esta aplicación permite solicitar el certificado de usuario expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).
Se generará de forma segura en su dispositivo la clave privada. Posteriormente, tras acreditar su identidad en cualquier Oficina de Registro de un Organismo autorizado, podrá instalarlo sin dificultad en el almacén de credenciales de su dispositivo.
Los certificados CERES en Android pueden usarse para acceder a páginas Web seguras que requieran identificación del usuario mediante certificado cliente y para realizar firmas electrónicas en aplicaciones y páginas Web compatibles.
Adicionalmente, la aplicación permite crear copia de seguridad del certificado generado (cifrada con una contraseña definida por el usuario) para su exportación a un segundo dispositivo (PC, Mac, Android, etc.).
Los certificados de usuario CERES de la FNMT-RCM cuentan con plena validez legal para la realización de firmas electrónicas y trámites telemáticos con las administraciones públicas.

Enlace a la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.fnmt.android.certtool&hl=es

Tutorial para solicitar el certificado digital con una aplicación para Android

Deja un comentario