Mayores en red

Cátedra Intergeneracional

Escanear fotos con el móvil

Fuente: http://es.gizmodo.com/google-ha-sacado-una-aplicacion-para-escanear-fotos-que-1789008664

Google nos tiene acostumbrados a los pequeños experimentos de software. Muchos no llegan a ninguna parte, pero este sencillo escáner de fotos me ha animado a bajar de lo alto del armario una caja llena de recuerdos. A diferencia de otras apps, Photo Scan es absurdamente rápida y fácil de usar.

La descargas desde Google Play o iTunes, sostienes el teléfono sobre la foto impresa, encuadras la imagen en la pantalla y te mueves para capturar los cuatro puntos que aparecen sobre la fotografía. En cuestión de segundos, la imagen queda digitalizada en tu teléfono y en tu biblioteca de Google Fotos.

Lo que la aplicación bajo el capó es tomar cuatro fotos de la imagen impresa y fusionarlas en una sola, corrigiendo las deformaciones de la lente o de la perspectiva, eliminando los reflejos del flash o de la luz artificial, y ajustando los colores y la exposición. Con las cámaras que tenemos hoy en día en los móviles, el resultado es similar al que ofrece el escáner de una impresora multifunción. Además facilita la tarea de escanear una foto detrás de otra, justo a tiempo para las reuniones familiares de Navidad.

Deja un comentario