Mayores en red

Cátedra Intergeneracional

Wattpad

Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras de personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un ordenador o desde la app en el móvil. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOS, Android, Windows Phone y Online). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web.

Las historias más votadas cada día aparecen en la «Hot List». Estas estadísticas cambian a diario, debido a las lecturas y los votos de otros usuarios. De acuerdo a los perfiles visibles en el sitio, muchos de estos autores son adolescentes. Los usuarios de Wattpad son principalmente mujeres y superan de forma masiva en número a los hombres. Desde el año 2014 se ha observado un incremento en la participación de los usuarios varones, aunque aún no superan a las mujeres.

Wattpad también tiene una lista de «Historias Destacadas», que promueve el contenido revisado y aprobado por el personal y una junta de revisión editorial. Muchas de estas historias son escritas por destacados escritores autoeditados y profesionales de diferentes géneros.

Web: https://www.wattpad.com/

Deja un comentario