Mayores en red

Cátedra Intergeneracional

PassWallet, la aplicación para gestionar los PassBook que todo viajero debería tener

Fuente: https://andro4all.com/2015/04/passwalllet

Si echamos la vista atrás recordaremos que hará unos años Apple presentó, junto a iOS 6, una nueva funcionalidad llamada PassBook. Esta función nos permite llevar en nuestro smartphone todos aquellos billetes de medios de transporte para no tener que preocuparnos de olvidarnos el mismo en nuestra casa o, simplemente, tener que imprimirlo. Esta función está disponible de fabrica en los iPhone, pero no en Android, por eso os vamos a presentar PassWallet, una aplicación que todo viajero debería tener instalada.

Siempre que sacamos un billete de tren en RENFE, por ejemplo, nos envían un correo electrónico con nuestro billete, pero podemos pedir que nos envíen el ticketen formato PassBook –que en realidad es un archivo en formato PKPASS–. Si tenemos una aplicación instalada que gestione este tipo de archivos podremos presentar este archivo desde la aplicación a la hora de viajar y nos ahorraremos tener que llevar el billete impreso.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando nos manden el correo con el archivo en formato PassBook pulsamos sobre este y seleccionamos “PassWallet” para abrirla. Automáticamente detectará nuestro billete y lo importará a la aplicación. Cuando vayamos a viajar tendremos suficiente con presente el código QR que hay en nuestro billete desde la propia aplicación y ¡voilá!, podremos viajar sin tener el billete en físico. Además podremos hacer copias de seguridad en Dropbox y Drive, para que no perdamos absolutamente nada.

Deja un comentario