Mayores en red

Cátedra Intergeneracional

Utilizar un código para ver vídeos de YouTube en la TV

Sincronización por WiFi

La forma más sencilla y rápida es por medio de la conexión Wifi. Para esto, se deberá conectar el dispositivo móvil y el televisor a la misma red Wifi. Si el Smart TV es compatible con la conexión, el nombre del dispositivo móvil será visible en la pantalla del televisor.

Para esto, se tendrá que hacer clic en el ícono cuadrado con forma de televisor que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo móvil.

Sincronización manual

Si por alguna razón no se puede conectarse a la red Wifi, puede sincronizar el televisor con el dispositivo móvil de forma manual. Para esto se deberá iniciar la sesión de Youtube en el televisor, ir a ‘Configuración’ y seleccionar la opción de ‘Vincular con código’. En la pantalla de la Smart TV le aparecerá un código que debe ser introducido en la app Youtube.

Si uno utiliza un dispositivo móvil con sistema operativo Android, tiene que ingresar a la aplicación de YouTube desde el smartphone, dirigirse a ‘configuración’, seleccionar ‘Televisores conectados’, hacer click en ‘Agregar una TV’ e ingresar el código de sincronización.

Si uno es usuario de Apple y quiere conectar el iPhone o iPad, tiene que ingresar a la app de YouTube para iOS, ir a ‘Configuración’ y seleccionar la opción ‘Televisores conectados’. Allí, se podrá ingresar el código de sincronización.

 

Deja un comentario