Mayores en red

Cátedra Intergeneracional

Especial: Cómo limpiar tu Android y liberar espacio de la memoria

android wall limpiar especial

Las primeras semanas de un Android recién estrenado son, seguramente, los días en que más “fino” y fluido va, del mismo modo que la velocidad y rendimiento se notan más al momento de flashear una nueva ROM. Sin embargo, con el paso de las semanas y meses, ese rendimiento va reduciéndose, habiendo incómodas ralentizaciones, lag y el temido mensaje de “queda poco espacio de almacenamiento“, sobre todo en smartphones con especificaciones y memoria más justa.

Y es que con el uso del teléfono, instalamos decenas de aplicaciones, de las cuales, muchas acaban desinstaladas a las pocas horas, pero en la memoria terminal quedan restos de archivos y carpetas basura, tan sólo hay que echar un vistazo con un explorador de archivos para ver la cantidad de carpetas con nombres extraños y desconocidos ubicados en el almacenamiento interno y en la tarjeta microSD.

Del mismo modo, todas las Apps acumulan datos en cache que pueden convertirse en cientos de megas en tan sólo unas semanas, así como historiales de Google Maps, Gmail, Navegador, búsquedas, miniaturas de imágenes y un largo etcétera.

Cómo limpiar y liberar espacio en Android

En Google Play puedes encontrar gran variedad de Apps para limpiar tu Android, algunas realmente completas, así que vamos a hacer un repaso por las mejores aplicaciones de limpiezadel sistema y otras utilidades para liberar espacio en Android.

All-In-One Toolbox

Empezamos para, en mi opinión, una de las Apps más completas para realizar un mantenimiento de cualquier dispositivo Android, ya sea smartphone o tablet. All in One Toolbox, como su nombre indica, es un todo en uno, un conjunto de aplicaciones en un sólo paquete de utilidades. Ya hablamos de ella cuando llegó a Google Play, pero desde entonces ha mejorado mucho.

Entre las herramientas que tiene All in One Toolbox, encontramos un panel de información del sistema, con capacidad de memoria, estado de la RAM y carga de la CPU, batería, un gestor de procesos (aunque ya sabéis que no somos partidarios de ir matándolos) y por último, la parte que nos interesa de limpieza del sistema.all in one toolbox caps 2014 limpiar android

Por un lado un limpiador de cache, que eliminará todos los archivos innecesarios que van guardando las apps. Borrando la cache, recuperaréis un buen espacio de almacenamiento y tranquilos que no perderéis los datos de las aplicaciones.

Del mismo modo tiene un limpiador de historial de Maps, GMail, Play, el navegador, el portapapeles, YouTube, Earth, etc, y un limpiador del registro de llamadas recientes y SMS que hayamos recibidos (ojo que esto sí se borra). El Limpiador de tarjeta SD escanea esa ubicación en busca de archivos temporales, inválidos, carpetas vacías e inútiles y archivo de imágenes reducidas.

Por último, All-in-One tiene un buscador de APK’s, útil para eliminar esos archivos de aplicaciones que instalamos manualmente, que ya no sirven para nada más que ocupar espacio, y un limpiador de restos de Apps desinstaladas. Lo mejor de todo, es que la lista de funciones de AIO Toolbox sigue, y es totalmente gratuita desde Google Play.

All-In-One Toolbox (Limpio)
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 5.2.7
Tamaño: 6,4M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/03/especial-como-limpiar-tu-android-y-liberar-espacio-de-la-memoria.html

Deja un comentario