Mayores en red

Cátedra Intergeneracional

Cómo dejar la pantalla activa por más tiempo si se apaga muy rápido

Es tan fácil como ir a Ajustes de Android (deplegar la barra superior y tocar sobre el símbolo de un engranaje), seleccionar la opción Pantalla, tocar donde dice “Suspender” (en un Galaxy S3 tocar en “Tiempo de espera de pantalla”), y elegir el tiempo que la pantalla permanecerá activa después de dejar de usar el celular.

pantalla activa mas tiempo android dejar pantalla activa mas tiempo moto g

Aparte de esto, la pantalla también se bloquea inmediatamente después que se apaga la pantalla. Esto puede resultar aún más molesto que el hecho de que la pantalla se apague muy rápido, porque hay que desbloquear a cada instante. Para modificar esto hay que ir a Ajustes > Seguridad, elegir la opción “Bloquear automáticamente” y seleccionar los segundos después de la suspensión que se quieren. Esto no desactiva el bloqueo de la pantalla sino ajusta el tiempo que la pantalla se demora en bloquearse después de que se apaga, justamente para evitar estar desbloqueando constantemente.

pantalla activa se apaga rápido android

Marcar la opción “Botón de encendido bloquea” hará justamente eso. Si sólo quiero apagar la pantalla al pulsar este botón (no bloquearla) debo dejar desmarcada esta opción.

El consumo de batería aumenta conforme mayor sea el tiempo para la suspensión de la pantalla. Es más cómodo tener la pantalla activa y disponible por más tiempo, pero esto afecta directamente a la duración de la batería, por lo que hay que equilibrar ambas cosas. El tamaño de la pantalla es un factor crucial aquí: yo he podido darme el lujo de tener un tiempo de suspensión de 1 y hasta 2 minutos en mi Galaxy S3 mini (pantalla de 4 pulgadas), pero en mi Moto G 2014 con una pantalla de 5 pulgadas, que por defecto ya tiene limitada duración de batería, esto ya no me es conveniente.

Fuente: http://www.androidjefe.com/dejar-pantalla-activa-mas-tiempo-si-se-apaga-rapido/

Deja un comentario